Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Militares intramuros en Cuba

Luis Miguel del Bahia

Nuevas construcciones para militares cubanos.

Nuevas construcciones para militares cubanos.

HAVANA TIMES — Dice el discurso oficial: Somos un país pobre, bloqueado, sin recursos; no podemos construir las viviendas que necesitamos. Somos justos, no habrá pocos con mucho y otros con nada.

Una buena parte de eso es mentira y voy a demostrarlo. La foto que vemos pertenece a una nueva ciudad levantada en menos de un año en el reparto Camilo Cienfuegos.

¿Quiénes serán los beneficiados de esta maravilla arquitectónica alejada totalmente del esquema soviético de la era de las Microbrigadas? Nada menos que los militares.

En brevísimo tiempo han desplazado obreros, maquinarias de construcción y materiales para fabricar el conglomerado de edificios. Mientras tanto, las personas que viven en albergues desde hace décadas yacen privadas de vivienda digna.

Si estos militares no tuvieran casa, quizá la acción sería menos descarada. Empero, conozco futuros inquilinos de la nueva ciudad domiciliados en viviendas más que dignas. Con padres y abuelos, sí, pero así estamos todos.

Por qué un militar tiene derecho a vivir cómodamente con su esposa e hijos mientras otros viven en condiciones infrahumanas ¿Porque defenderá la república? ¿La guerra no será de todo el pueblo?

El precedente.

Alguien me contó que en una ocasión los inquilinos de un albergue ocuparon una de estas nuevas ciudades y no hubo quien los sacara. Esta vez han construido un muro circundante para evitar que la acción se repita.

The post Militares intramuros en Cuba appeared first on Havana Times en español.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *