Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Realizarán miembros de la ACLIFIM en Holguín la tercera edición del curso de vida independiente

Silla de ruedad. Ilustración tomada de giron.co.cuLos miembros de la Asociación Cubana de Limitados Físico Motores (ACLIFIM) en Holguín estarán desarrollando desde el 18 al 25 de septiembre, en el municipio Frank País, la tercera edición del curso de vida independiente.

Más de 15 holguineros con discapacidad física severa serán protagonistas de talleres, conferencias y ejercicios prácticos cuyo principal objetivo es potenciar la capacidad e independencia en la vida de estas personas en pos de una mejor integración social.

Como parte del evento se abordarán diversos temas como son la sexualidad, la alimentación y las afecciones de salud más frecuentes en los discapacitados además se realizarán prácticas físicas que potencien sus habilidades para interactuar con el medio que los rodea.

Estos cursos se realizan en toda Cuba con el apoyo de México y ofrecen muchos beneficios a quienes los reciben explicó Omar Romero Pérez vicepresidente de la Asociación Cubana de Limitados Físico Motores (ACLIFIM) en esta provincia norte oriental quien informó que los participantes efectuarán un ciclo de ejercicios, de menor a mayor complejidad encaminados a fortalecer por ejemplo, sus miembros superiores.




Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *