Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Regalo pioneril a los cederistas

Niños participan en la guardia pioneril, su saludo a los CDR. Foto: juventudrebelde.cuCada barrio y cuadra atestiguarán este viernes el homenaje de los niños y adolescentes cubanos a los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), a propósito del aniversario 53 de fundada la mayor organización de masas del país y de la celebración de su VIII Congreso.

De 06.00 a 08.00 p.m. será la fiesta, confirmó Mercedes Castañet, funcionaria de la Presidencia de la Organización de Pioneros José Martí, en alusión a este anticipado regalo de cumpleaños, sin dudas el que más agradece y disfruta la familia cederista en espera de cada 28 de septiembre.

El CDR número cinco, de la Zona cinco, en el municipio de Centro Habana, será sede mayor, y allí -como en todo el país- fundadores y cederistas destacados, así como también delegados al Congreso, recibirán el homenaje de los más pequeños.

A estas acciones se suma la bienvenida a los pioneros que, cumplidos ya los 14 años de edad, se incorporan a los Comités de Defensa de la Revolución.

Asimismo, será activado el Movimiento de Exploradores, y habrá música, “planes de la calle”, rondas infantiles, lecturas comentadas de cuentos y poemas, encuentros con la Historia y sus protagonistas, y otras actividades patrióticas, culturales y recreativas, destacó.

De voces y risas infantiles se llenarán las calles de Cuba entera, afirmó Castañet, y exhortó a aprovechar al máximo estas dos horas de viernes para dejar honda huella en el corazón de "los que saben querer", al decir de José Martí.

Que sientan que valió la pena, que pasaron un buen rato con sus mayores -como esa familia grande y unida que somos los cubanos-, y que juntos aprendieron e hicieron cosas hermosas y útiles, constituye el superobjetivo de esta acción conjunta de los CDR y la Organización de Pioneros, explicó.

Los CDR nacieron el 28 de septiembre de 1960 al llamado del Comandante en Jefe Fidel Castro a defender en cada palmo de esta tierra la entonces naciente Revolución con un permanente sistema de vigilancia popular y, con el tiempo, a esa primera y gran misión han ido sumándose otras, también importantes.

La inmensa mayoría de los pioneros son aún muy jóvenes para pertenecer a esa organización, y oportunidades como esta, en ocasión del cumpleaños cederista, les permiten acercarse y conocer más de la historia y el presente de los Comités, e irse preparando para cuando llegue la hora de solicitar su ingreso.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *