Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Silvio Rodríguez invita a Roberto Carcassés a su gira por los barrios

Por Progreso Semanal

Silvio Rodríguez

Silvio Rodríguez

HAVANA TIMES – El trovador cubano Silvio Rodríguez anunció en su blog Segunda Cita, que invitará a Roberto Carcassés a sus dos próximos conciertos de la gira por los barrios los días 20 y 22 de septiembre.

El anuncio lo emitió el propio Silvio en la zona de comentarios de su más reciente post. En una escueta nota el trovador de escala universal, afirmó que “por razones logísticas hemos tenido que invertir el orden de los próximos dos conciertos en los barrios”. Y continuaba  diciendo: “el viernes 20 estaremos en Santiago de las Vegas y el domingo 22 en El Chico. El invitado para estas dos fechas será Robertico Carcassés.”

El líder del grupo Interactivo, protagonizó una inesperada tribuna política con afirmaciones críticas acerca de la situación política del país, durante su participación en un concierto dedicado a los Cinco héroes cubanos presos en Estados Unidos durante 15 años.

El músico, de 41 años, improvisó mientras cantaba el tema Cubanos por el mundo frases como “Yo quiero que liberen a los cinco héroes, y que liberen a María.” “Libre acceso a la información para tener yo, mi propia opinión.” “Elegir al presidente por voto directo y no por otra vía.” “Que se acabe el bloqueo y el auto bloqueo” “Ni militantes ni disidentes, todos cubanos con los mismos derechos”, entre otras.

También hoy comenzó a circular por la red un mensaje firmado por Carcassés en el que narra la reacción institucional a su actuación en la Tribuna Antimperialista: “El funcionario de cultura que me citó al día siguiente -al cual respeto- me dijo también con mucho respeto que esas declaraciones no se avenían con la línea de la revolución cubana, que ese no era el lugar para eso, que había sido oportunista y que por tanto se me aplicaría una sanción por tiempo indefinido, consistente en ser vetado en todas las instituciones regidas por ese organismo.”

En el mensaje Carcassés ratificó su adhesión a la causa de los Cinco: “He seguido el caso de los Cinco y me identifico con su situación profundamente. Quiero que regresen a una Cuba en la que no tengamos que infiltrar gente en Estados Unidos para evitar un terrorismo que es real e inhumano. Por eso creo que lo que dije, sí está relacionado con ellos y con todos los cubanos.”

Al mismo tiempo reconoció que “quizás me equivoqué al esperar que mis palabras dieran una imagen de tolerancia y evolución del actual gobierno cubano. También creo haberme equivocado al comprometer a mis compañeros de grupo en algo que pueden o no estar de acuerdo pero que quizás no les interese expresar públicamente.”

Quizás, en las próximas horas, el propio Silvio Rodríguez ofrezca más detalles acerca de esta invitación en el contexto de un cruce de opiniones entre quienes aprueban y quienes rechazan la actuación de Roberto Carcassés.

Por el momento las autoridades del sector de la cultura no han hecho ningún pronunciamiento público para desmentir o confirmar las sanciones que incluirían la suspensión de conciertos y la prohibición de difusión en los medios de comunicación nacionales de forma indefinida.

The post Silvio Rodríguez invita a Roberto Carcassés a su gira por los barrios appeared first on Havana Times en español.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *