Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Surcan las palomas el cielo holguinero en reclamo por Los Cinco

Vuelo de palomas sobre el parque Calixto García en la ciudad de Holguín. Foto: Cortesía del Comité municipal de la UJCDe esperanza y libertad se pintó el cielo holguinero con el vuelo de mil palomas que, desde el parque Calixto García y como en toda Cuba, enviaron un mensaje de paz, amor y reclamo por el retorno a la Patria de los luchadores antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos.

Asalto al cielo por la paz y Los Cinco



“Alas de libertad” fue el nombre escogido para esta acción conjunta de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Federación Colombófila de Cuba en esta zona norte oriental, cuyos asociados festejan su día este 18 de septiembre.

Según refirió Mercedes Díaz Fernández, funcionaria ideológica del Comité municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas en Holguín, “la idea del nombre de esta acción surge de una exposición de pinturas hechas en prisión por Antonio Guerrero, quien reprodujo en acuarela sobre cartulina una veintena de especies de aves endémicas cubanas”.

A las 10.00 a.m. de este miércoles, miembros de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (Feem) y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), así como profesores y el pueblo holguinero se sumaron a esta acción que sirve como llamado de atención en la batalla por el regreso de Los Cinco.

“Participamos en representación de los estudiantes de mi escuela y porque es un compromiso con nuestros héroes y los jóvenes también debemos aportar para que esta causa se vuelve universal”, expresó Claudia Hernández, estudiante del preuniversitario urbano Luz Palomares del municipio cabecera provincial.

Las palomas son un símbolo de paz a escala mundial y sirven, en este caso, como llamado de atención en la batalla por Los Cinco, quienes cumplieron el pasado 12 de septiembre 15 años de injusto encarcelamiento, además de representar el ideal de que un mundo mejor es posible a propósito del XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, refirió Díaz Fernández.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *