Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Tiendas estatales decorativas

El edificio Sierra Maestra

El edificio Sierra Maestra

Por Irina Pino

HAVANA TIMES — En el edificio Sierra Maestra (CIMEX) de Miramar, hay un Banco Metropolitano, un Banco Financiero internacional, un cajero automático…, y recientemente se ha abierto una cadena de tiendas, y hasta un moderno café.

En cada una, se vende algo diferente: lencería, alimentos, perfumería, ropa deportiva y peletería, incluso hay una donde se venden ollas y cazuelas gigantes (imagino que para restaurantes), además de otros insumos; esta es La Casa del gastronómico. Todo muy bien diseñado y con un gran despliegue de elegancia y buen gusto.

gastronomicoPero lo que ciertamente llama mi atención, es la poca asiduidad de clientes que tiene cada una de estas tiendas, que venden solamente en CUC, la moneda dura que no reciben los cubanos en sus salarios.

Cada vez que voy al banco a hacer alguna gestión, observo el vacío (no de mercancía), que hay en sus interiores; entro a curiosear y solo veo y escucho, a las dependientas contándose chismes, hablando de novelas y de otras cosas intrascendentes.

Cafe en el edificio Sierra Maestra

Cafe en el edificio Sierra Maestra

El café tampoco es muy frecuentado, porque mucha gente no puede gastar dinero en tomar una taza de café con dulces y otras golosinas, y prefieren atender a sus necesidades primordiales.

Podría ser la ubicación inadecuada, casi escondida en los bajos del edificio, la poca promoción incluso…, pero pienso que son los altos precios de lo que allí se vende, y solo el mercado es “accesible”, para algunas personas.

¿Esto es rentable? ¿Por qué a estos empleados se les paga un salario sin apenas trabajar en todo el día.

The post Tiendas estatales decorativas appeared first on Havana Times en español.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *