Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Todo listo para celebrar el Congreso de los CDR

A pocas jornadas del comienzo del Octavo Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución, el Coordinador Nacional de la mayor organización de masas del país, Carlos Rafael Miranda, declaró que todo está listo para recibir a los delegados que participarán en la cita cederista, prevista para los próximos días 26, 27 y 28. Fuente: CubaTV

{flv}cben0729{/flv}

LA HABANA.— Carlos Rafael Miran-da, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), afirmó en esta capital que la organización se encuentra lista para celebrar su VIII Congreso, programado del 26 al 28 próximos.

En un encuentro en la sede nacional de los CDR, con fundadores y dirigentes de la mayor organización de masas del país en diferentes etapas, Miranda, miembro del Comité Central del Partido, informó que están preparadas las instalaciones para hospedar a los delegados y las que servirán de escenario a las sesiones del evento.

Aseguró que los delegados tienen la documentación, que incluye el Informe Central y los estatutos a discutir en el encuentro para readecuar el funcionamiento de la organización, con el objetivo de lograr mayor eficacia en su labor frente a los nuevos desafíos.

Adelantó que entre algunas de las propuestas se encuentran mantener los cargos de presidente, organizador y responsable de economía y servicios y ampliar las funciones del de vigilancia para fortalecer el trabajo ideológico y la prevención de delitos y conductas antisociales.

Se propone, además, crear una nueva secretaría para deporte, cultura y recreación, a fin de estimular el desarrollo de actividades que contribuyan a la formación y el rescate de valores y actitudes cívicas en la población, apuntó.

Recordó que la magna cita ha estado precedida de un proceso asambleario desarrollado en toda Cuba para evaluar el trabajo realizado y fortalecer los niveles de dirección, bajo la premisa de conjugar el quehacer de los jóvenes y los cuadros experimentados.

Resaltó que la batalla por la higiene y el embellecimiento, como la prevista del 23 al 26, con el objetivo de la fiesta cederista esperando el 28 de septiembre, así como también el combate contra las indisciplinas sociales y las ilegalidades, deben ser objetivos permanentes de la organización. (AIN)

 

Fuente: GRANMA


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *