Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Una masiva movilización volvió a reclamar educación pública, gratuita y de calidad en Chile

valientes-280x220HAVANA TIMES – Fue en el marco de las conmemoraciones que se producen en estos días en Chile por los 40 años del Golpe de Estado encabezado por Augusto Pinochet.

En ese contexto, la marcha por Santiago también fue un cuestionamiento al sistema educativo chileno impuesto por la dictadura pinochetista.

De este modo, los voceros y dirigentes reflexionaron sobre las consecuencias que el modelo impuesto por la dictadura ha dejado a la actual generación.

Además, se refirieron a la necesidad de recuperar el rol público que jugaron las universidades en la promoción de una sociedad más democrática y cohesionada.

Las federaciones universitarias, el Colegio de Profesores y la Coordinadora Naciones de Estudiantes Secundarios levantaron nuevamente su programa de 5 ejes. Exigieron excelencia, acceso, gratuidad, educación pública y democracia.

En ese sentido, Daniela López, ex presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central, sostuvo que la naturalización del modelo económico de la dictadura es un desafío político sobre el cual hay que generar mayor conciencia.

La actual candidata a diputada de Izquierda Autónoma por Valparaíso expresó que “las imágenes prohibidas no son sólo lo que ocurrió con la violación de los derechos humanos, sino que también esas imágenes prohibidas son los que se han enriquecido día a día con endeudar a las familias chilenas y privatizar sus vidas”.

En tanto, Diego Vela, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, destacó que por primera vez la casa de estudios será parte de un homenaje público a los estudiantes detenidos desaparecidos.(RADIOTIERRA/PÚLSAR)

The post Una masiva movilización volvió a reclamar educación pública, gratuita y de calidad en Chile appeared first on Havana Times en español.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *