Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Amplia plan de estudios politécnico vueltabajero (+ Video)

Amplia plan de estudios politécnico vueltabajero (+ Video)

La especialidad obrero calificado en reparación de enceres menores, se incluye en el plan de estudio del actual curso lectivo del Centro Politécnico Primero de Mayo de la provincia, uno de los encargados de la formación de jóvenes en el territorio.

Opte por esta especialidad por la necesidad que tiene Vueltabajo de formar obreros capaces de reparar los equipos menores de los hogares, principalmente los que adquirió el país como parte de la Revolución Energética además, porque siempre me ha gustado armar y desarmar cosas, ahora con un fin determinado, expresó Leonardo Marrero Hernández, estudiante de primer año de la especialidad.
Electricidad de vehículos automotores, Mecánica de equipos ferroviarios y Mantenimiento y reparación de vías férreas conforman la lista de las nuevas especialidades por las que pueden optar los jóvenes una vez concluida la enseñanza Secundaria Básica.
La apertura de las cuatro carreras materializa un reclamo de la provincia ya que por varios factores, entre ellos, el envejecimiento de la fuerza de trabajo que laboran actualmente en las mismas, el territorio no cuenta con una cantera que pueda asumir estas labores en el futuro añadió el Ingeniero Pedro Ferrer Díaz, profesor de la institución educacional.
Ferrer Díaz enfatizó que actualmente el país lleva a cabo un programa de reanimación de las vías férreas por ello, los que aquí se formen serán los encargados de dar continuidad a esa obra y preservar lo que se construya o remoce.
En la actualidad suman 17 las especialidades que se estudian en el politécnico las que forman a obreros calificados y técnicos medios bajo el principio estudio- actividad práctica.
Los alumnos de las nuevas carreras también se insertan en las aulas anexas, allí con los instructores de los diferentes centros de trabajo complementan la formación y materializan los conocimientos adquiridos en las aulas. Gracias a la colaboración de las empresas hoy tenemos alumnos realizando prácticas laborales y pre profesionales en los diferentes organismos del territorio, aspecto fundamental en la formación de los egresados expresó Lázaro Llanez Guerra, Subdirector de Formación Profesional y Producción.
Desde 1962 ya suman más de 16 mil los jóvenes egresados del centro con mayor por ciento en obrero calificados para diferentes entidades del territorio entre las que figuran la Empresa de Servicios, el Ministerio del Trasporte y la Organización Básica Eléctrica.

El Politécnico Primero de Mayo, se ubica en la sinstalaciones del antiguo Regimiento Militar de Pinar del Río, lleva


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *