Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Bastión 2013 viste de pueblo uniformado

La populosa barriada del Hermanos Cruz, en la capital de Pinar del Río, rompía este miércoles de noviembre el hacer y dar de cada día.

Es el sito parte del escenario del ejercicio estratégico Bastión 2013 que continúa la consolidación de la invulnerabilidad defensiva de Cuba.

La rutina se rompe cuando un supuesto ataque aéreo enemigo pone en peligro la vida de los que allí residen.

Tras la información ofrecida, se inicia la evacuación de niños, embarazadas, ancianos, impedidos físicos, enfermos. Son entes decisivos para la populosa barriada vueltabajera que pone a prueba su capacidad organizativa.

Mariela Perera Rodríguez, jefa de la comisión de evacuación del consejo de defensa local, transmite firmeza a cada paso. Se asegura el orden interno, se regula el tránsito, se realizan los trámites de registros pertinentes.

No escapa a la mujer tener garantizados la alimentación de los evacuados, su atención médica, el agua, los medios para el traslado hasta un lugar seguro. Todo es tomado en cuenta aun cuando ello constituye parte fundamental del ejercicio.

Los vecinos responden con disciplina y organización y la cooperación deviene factor colectivo.

Así avanza la mañana y al final el aplauso a Mariela, Leonor, al anciano...

Al final queda el convencimiento: somos un pueblo pacífico pero cada quien sabe lo que tiene que hacer.

Bastión 2013, el ejercicio estratégico para la defensa de la Patria, prosigue su desarrollo vistiendo cada vez de pueblo uniformado.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *