Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Cumplió su objetivo Día Nacional de la Defensa en Pinar del Río

Cumplió su objetivo Día Nacional de la Defensa en Pinar del Río

La Alarma aérea movilizó la mañana de este domingo a los habitantes de una comunidad de la premontaña de la provincia de Pinar del Rio.

El toque de sirena, y el aviso a viva voz indicaban la cercanía de aviones enemigos.
Así iniciaron las actividades previstas para la jornada dominical del día nacional de la defensa, en Vueltabajo, acciones que permitieron puntualizar el plan de aviso a la población, ejecutar ejercicios prácticos de evacuación de personas en obras protectoras y la desconcentración hacia zonas boscosas, teniendo en cuenta las características del terreno.
El entrenamiento posibilitó, además, apreciar, el papel del personal de salud encargado de brindar los primeros auxilios a los heridos y garantizar su traslado.
Simultáneamente, las Brigadas de Producción y Defensa y las pequeñas unidades de las Milicias de Tropas Territoriales encargadas de defender las principales vías de acceso a la zona, iniciaron el rechazo a las fuerzas de operaciones especiales que de conjunto con los grupos contrarrevolucionarios intentaban tomar la zona de defensa para avanzar hacia la capital provincial.
El ejercicio permitió también apreciar las medidas concebidas para la protección del potencial genético equino ubicado ubicada en la zona, de los recursos agropecuarios, así como la extinción de incendios provocados por el impacto de la aviación enemiga.
Al concluir la realización del ejercicio, la presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Gladys Martínez Verdecia, precisó que este día de la defensa permitió comprobar el conocimiento que esa zona de la premontaña tiene de las misiones que le corresponde en tiempo de guerra, al tiempo que elogió el alto espíritu revolucionario de los pobladores del lugar.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *