Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


De tarde en casa: en la televisión cubana

Warhol P

Rakel Mayedo

Rakel Mayedo

HAVANA TIMES — De tarde en casa, así se llama el programa televisivo que se trasmite todos los domingos a las 5 de la tarde y que es conducido por la presentadora Rakel Mayedo.

Es un programa que he visto un par de veces y alguna que otra vez me ha parecido interesante por las personalidades invitadas, este domingo 24 de noviembre fue el caso pues estaba el escritor Leonardo Padura, magnífico escritor al que admiro.

La charla con Padura fue sencilla, y amena. Hasta ahí todo perfecto, hubo un momento en que en el programa se hizo un corte, creí que habían ido a otra sección del programa.

En pantalla, apareció el joven actor Enrique Bueno, al verlo iniciar sus palabras, en medio de un lugar que parecía una selva estaba risueño frente a cámara. Supuse que hablaría de una nueva telenovela en la que estaría, pero nada de eso, para sorpresa mía, y supongo que de muchos otros televidentes, Enrique Bueno, nada más y nada menos anunció su negocio particular de fotografía.

De repente me pareció estar viendo un programa de esos que presentan en las cadenas latinas, en la que aparecen joyeros o abogados haciendo sus promociones.

En pantalla, en reiteradas veces se mostraron trajes de novia, joyas, variedades de zapatos. En otra secuencia de fondo, en lo que parecía ser una  selva, se veía a una quinceañera siendo retratada, no por el actor sino por un fotógrafo.

Según sus propias palabras se estaba dedicando con algunos amigos a la fotografía, en poco tiempo hizo un comercial de lo que ofertaba, mostró diferentes tipos de  ropa, y hasta dio opciones tanto para chicas jóvenes, o mujeres de la tercera edad, en pantalla apareció la fachada de su casa con una gigantografía de la cara del actor, y en letras grandes se anunciaba: LA CASA BUENO.

Mientras una conductora que no era Raquel Mayedo daba la dirección de la casa y promocionaba el lugar, invitando a todos aquellos que quisiesen hacerse fotos, supuestamente artísticas.(No sé si serán fotos gratuitas porque no se habló de dinero)

El actor cubano Enrique Bueno

El actor cubano Enrique Bueno

Yo me dije, bueno, esto es el colmo. Esta muy bien que a Enrique Bueno, le haya dado por montar su negocito, tiene el derecho, se sabe que un actor en Cuba gana una miseria, y tampoco hay mucho trabajo.

Eso sí, creo que la promoción estaría bien si el programa tuviese un apartado para este tipo de cosas, así estaría correcto, pero no creo que sea el caso, además, ¿porqué hacer promoción al negocio particular de un actor?

Hay muchas preguntas que rondan mi cabeza, ¿tuvo que pagar? Todos sabemos que en cualquier parte del mundo un comercial se paga, y bien caro por cierto.

Nunca había visto algo así en nuestra televisión, y si ha pasado otras veces pues me lo he perdido, lo cierto es que nuestros medios nunca se han prestado para esto, imagínense cuantas personas no quisieran ahora mismo poder hacer un spot publicitario de su negocio, la televisión es buena para promover, es buena para que un negocio sea rentable.

¿Cuantos negocios se abren en la actualidad, cuantas cafeterías, cuantos bares, muchas personas quisieran poder salir en televisión dando promoción de los servicios que brindan?

Pero todos sabemos que aquí eso es una utopía.

¿Entonces, cómo este actor ha tenido la facilidad de hacer su promoción tan descaradamente?

Considero, que si Enrique Bueno tuvo el derecho y el poder, todos los que tienen un negocio en Cuba han de contar con la posibilidad de hacer su promoción en la televisión cubana, que a fin de cuentas es las televisión del pueblo, y de esa manera, sus negocios podrían ser más prósperos y duraderos.

¿O es que acaso, hay que tener ciertas influencias para hacer lo que otros no pueden?


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *