Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Desde las aulas también se defiende la Revolución

Desde las aulas también se defiende la Revolución

Daniel Silva Barrios, cambió su atuendo juvenil diario, con el que acostumbra a ir a la universidad Hermanos Saíz Montes de Oca, de Pinar del Río, para vestir de verde y mostrar a sus compañeros de aula y profesores lo aprendido en centros de enseñanzas militares.

Él, cursa el cuarto año de ingeniería industrial en el centro de altos estudios, es cadete insertado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y durante el Bastión Universitario, contribuye con la preparación combativa y política para la defensa en su centro estudiantil.
“En las universidades militares no hay la carrera que yo estudio, entonces curso mis estudios aquí, como civil, y una vez graduado me incorporo a las FAR. Nosotros como cadetes insertados contribuimos a la preparación para la defensa militar aquí en la universidad como fuerzas activas, porque tenemos los conocimientos necesarios. Ahora estamos trabajando en el área de preparación de infantería, donde se dan todas las voces de mando por las que se deben regir en las estructuras militares para el desplazamiento de las compañías, de los pelotones y de las escuadras de infantería. También incluimos en el entrenamiento cómo proyectarse con los jefes, organizarse a la hora de cumplir determinada misión”, indicó.
¿Qué importancia le concedes a entrenamientos de este tipo?
Estos ejercicios son muy importantes, porque como dijera el Comandante en Jefe Fidel Castro, con la doctrina militar de la guerra de todo el pueblo, es esencial preparar a las nuevas generaciones en estos asuntos porque tenemos muy cerca a Estados Unidos, el enemigo latente de la Revolución que puede intentar agredirnos en cualquier momento y nosotros tenemos que responder a ese ataque. Este es el momento para ejercitarnos con los conocimientos básicos de la preparación militar, del armamento nuestro y del que pueda tener el enemigo, de las características esenciales de los combates que se puedan dar en determinada situación.
En la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca, de Pinar del Río, unos tres mil estudiantes y profesores participan en el Bastión Universitario, con la convicción de cambiar los libros por fusiles y las aulas por el terreno de batalla, si fuera necesario.
Ejercicios similares ocurrieron en el resto de las universidades pinareñas como parte del Bastión Universitario.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *