Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Destaca Esteban Lazo trascendencia del nuevo Código de Trabajo

Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Foto: ain.cuEl miembro del Buró Político y presidente del órgano supremo de poder del Estado en Cuba, Esteban Lazo Hernández, destacó en Santa Clara la trascendencia del nuevo Código de Trabajo que deberá refrendarse en la venidera Asamblea Nacional del Poder Popular.

Este nuevo Código de Trabajo será para defender los intereses de los trabajadores y de la Revolución, sin cuya obra ningún derecho laboral sería posible, aseguró Lazo Hernández, citado hoy por el diario Granma.

El dirigente intervino en la última jornada territorial dedicada a analizar entre los diputados e invitados de las provincias de Villa Clara, Cienfuegos y Matanzas, las propuestas realizadas por los trabajadores.

Lazo se interesó por aquellas opiniones más recurrentes, entre ellas los temas del salario y su vínculo con la productividad del trabajo, las condiciones laborales y la disciplina.

Señaló, asimismo, que los cambios introducidos responden a la nueva situación creada en el país a partir de las transformaciones económicas implementadas a raíz de los acuerdos del Sexto Congreso del Partido, las cuales debían tener una respuesta en materia laboral.

Sobre el tema, el miembro del Comité Central del Partido Ulises Guilarte de Nacimiento, presidente de la Comisión Organizadora del XX Congreso Obrero, expresó que hubo miles de propuestas de adiciones, modificaciones y supresiones; aclarando que todas, aunque haya sido una sola, son tenidas en cuenta.

Ana María Mari Machado, integrante del Comité Central y vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, precisó que en las seis sesiones de trabajo efectuadas, participaron 489 diputados y 186 invitados, quienes realizaron un total de 210 propuestas y recomendaciones, en una muestra de la amplia democracia que caracteriza al sistema de gobierno en Cuba.

Por su parte, Margarita González Fernández, ministra de Trabajo y Seguridad Social, brindó una detallada información acerca de la labor realizada por el ministerio a su cargo para dar respuesta a cada una de las sugerencias expresadas en el proceso de discusión del Anteproyecto.

Concluido este proceso, que incluyó a los parlamentarios de todo el país, solo resta el trabajo de la comisión encargada de elaborar el documento final que será sometido a la consideración de la Asamblea Nacional del Poder Popular.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *