Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


LG espía a través de televisores inteligentes

LG espía a través de televisores inteligentes

La compañía surcoreana de electrodomésticos LG reconoció recientemente que se apropia de datos personales a través de sus modelos de televisores inteligentes, o Smart TV, de los cuales obtiene datos como los canales que los usuarios ven, los ficheros que tienen en las memorias USB y los discos duros que conectan a su televisor, informó este martes la prensa internacional.

Esta declaración de la compañía fue hecha luego de que un bloguero británico que escribe bajo el apodo 'doctorbeet' denunciara espionaje por parte de la empresa.

'Doctorbeet' se dió cuenta que entre las opciones de la televisión inteligente de LG se encuentra un ajuste llamado ' Collection of watching info' ('Recolección de información vista') activado de forma automática.

A pesar de que el bloguero desactivó el ajuste de su televisor, al analizar el tráfico no tardó en darse cuenta de que el aparato seguía mandando datos igualmente y, además, la información se enviaba siempre que se cambiaba de programa y en una forma no codificada.

Doctorbeet' escribió a la sede de la corporación en el Reino Unido y recibió la siguiente respuesta: "Desafortunadamente, como usted ha aceptado los 'términos y condiciones' de su TV, la mejor opción sería dirigir su reclamación al vendedor de quien lo ha comprado. Comprendemos que usted preferiría que le informaran sobre estos detalles a la hora de la compra, pero por razones muy obvias LG no puede ofrecerle comentarios sobre su actuación"

Poco después LG admitió en un comunicado publicado en una web todas estas prácticas, es decir, que recopila información del usuario para que los anunciantes puedan mostrar propagandas personalizadas en los menús de la Smart TV, y esto ocurre incluso aunque se desconecte dicha opción en el menú de configuración. Sin embargo, afirma que cuando está apagada, la información se envía pero no se almacena.

Tras esto, la trasnacional surcoreana prometió que corregiría la cuestión en una actualización de firmware.

Tomado de: www.cubasi.cu


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *