Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Mantener las comunicaciones: prioridad en situaciones excepcionales

Mantener las comunicaciones: prioridad en situaciones excepcionales

En tiempo de guerra mantener la información oportuna al pueblo y los combatientes, es vital en el empeño de contrarrestar la invasión mediática promovida por quienes intentan socavar la Revolución, a través del incremento de la propaganda subversiva.

Por esa razón en Pinar del Río, el Ejercicio Estratégico Bastión 2013 puntualiza cómo el grupo de trabajo político ideológico del Partido, informa a la población en tiempo de guerra. Al tema se refiere Julio César Rodríguez Pimentel, al frente del mismo.

"Las comunicaciones se mantienen en tiempo de guerra. Tenemos estrechos vínculos con el grupo de las informáticas y las comunicaciones, que a su vez, tiene la responsabilidad de, por las diferentes vías, informar a la población. Estamos hablando de los radio aficionados, del propio sistema de correos con las alternativas de funcionamiento de tiempo de guerra, la asociación colombófila y el resto de las opciones de distribución de la prensa, materiales que se editen y que puedan llegar a la población", indicó.

Durante la segunda jornada del Bastión 2013, en Vueltabajo, se comprobó la edición y distribución de unos 10 mil ejemplares del periódico Guerrillero con un formato más pequeño, la transmisión de la radio y la televisión desde sitios alternativos, y el trabajo de los radio aficionados.

"Mi indicativo es Canadá Ontario número uno Radio Guatemala. Mi nombre es Ricardo Ganges Martínez. La función nos la darían las instituciones a las que nos subordinaríamos, la que nos toque, cualquier radioaficionado irá a cumplir la misión en cualquier momento sin escatimar," aseguró.

En períodos excepcionales, el grupo de trabajo político ideológico del Partido busca alternativas para que cada cubano pueda conocer lo que sucede en su territorio, estar al tanto de las orientaciones y prepararse para enfrentar la difusión de noticias tergiversadas por parte del enemigo. Misiones comprobadas en la segunda jornada del Ejercicio Bastión 2013.

Lea también:

Perfeccionan trabajo los órganos de dirección y mando durante el Bastión 2013


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *