Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Perfeccionan trabajo los órganos de dirección y mando durante el Bastión 2013

Perfeccionan trabajo los órganos de dirección y mando durante el Bastión 2013

Ante el incremento de la actividad subversiva interna financiada por los enemigos de la Revolución cubana, los grupos de trabajo del sistema defensivo de Pinar del Río, puntualizaron las tareas previstas para situaciones de este tipo.

Así inició la primera jornada del ejercicio estratégico Bastión 2013, en la provincia más occidental del país, donde de manera cohesionada se realizaron un grupo de acciones encaminadas a elevar la preparación de los órganos de dirección y mando de las tropas.
Los consejos de dirección y puestos de mando de las diferentes estructuras del sistema defensivo provincial, conocieron pormenores de la situación, recopilaron y procesaron todos los datos para la toma de decisiones, en aras de encargar las misiones a las unidades militares y determinar las medidas para la puesta en completa disposición combativa.
Paralelamente, se realizan reuniones de estudios militares con el personal que conforma la reserva en las diferentes unidades regulares, en tanto se activó el puesto de mando de la brigada de infantería ligera encargada de proteger la capital provincial.
En esta etapa inicial de la crisis, intervinieron las fuerzas populares y del MININT, los destacamentos de respuesta rápida, de conjunto con los cuerpos de seguridad y protección de entidades y organismos del territorio.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *