Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Ponjuán Premio Nacional de Artes Plásticas

Eduardo Ponjuan

Eduardo Ponjuan

HAVANA TIMES – El artista cubano de la Plástica, Eduardo Ponjuán, fue merecedor hoy en esta capital del Premio Nacional de Artes Plásticas 2013, reconocimiento que otorga el Consejo Nacional a creadores cubanos de las artes visuales por la obra realizada a lo largo de su vida.

De acuerdo con la nota divulgada por Cubarte, los nominados de este año fueron los artistas José Julián Aguilera Vicente, Zaida del Río, Eduardo Roca (Choco), Alexis Leyva (Kcho), Roberto Salas (Salitas), Lesbia Vent Dumois, Alberto Lescay, José Antonio Choy, Lázaro Saavedra, Flora Fong, Salvador Corratgé, Manuel Hernández Valdés, Ernesto Rancaño y José Manuel Fors.

Ponjuán  cuenta con más de una treintena de exposiciones personales y colectivas, y sus obras se encuentran en las colecciones del Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana y en el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, así como en Alemania y México.

En esta ocasión el jurado estuvo presidido por el Premio Nacional del pasado año, el artista Ever Fonseca.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *