Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


El barrio La Pera de La Habana

Fotorreportaje por Juan Suárez

HAVANA TIMES — El barrio La Pera está ubicado dentro de la periferia de las avenidas Carlos III, Boyeros, Ayestarán y 19 de mayo. Su nombre se debe a las características del parque que allí se encuentra percibido desde una altura toma la forma imaginariamente de dicha fruta producto de la influencia española por la cual se le nombra en 1991 Plaza Principado de Asturias.

En este barrio con trascendencia culinaria desde las primeras décadas del siglo XX se encuentra el antiguo restaurante El Rincón Español, la dulcería La Antigua Chiquita, la cafetería del mismo nombre, y otras cafeterías como el Chiquijai en la esquina de 19 de mayo y Ayestarán.

La Pera además tiene la Terminal de Ómnibus Nacionales, el hotel Bruzón, La Escuela Veterinaria, La Parroquia San José, La Cristalería El Espejo y el Edificio Nela.

Aquí muestro algunas fotos de este barrio.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería

19-de-mayo-y-almendares antiguo-cine-maxim antiguo-restaurante-el-rincon-espanol asilo-de-ancianos-en-demolicion-en-la-esquina-de-lugareno-y-almendares avenida-ayestaran-1 avenida-ayestaran avenida-carlos-iii-1 avenida-carlos-iii ayestaran-abajo cafeteria-chiquijai-en-la-esquina-de-ayestaran-y-19-de-mayo cafeteria-la-antigua-chiquita-en-avenida-carlos-iii-y-luaces calle-19-de-mayo casas-en-la-avenida-carlos-iii cristaleria-el-espejo-en-la-calle-almendares edificio-nela-en-la-avenida-ayestaran entrada-de-la-terminal-de-omnibus-nacionales escuela-de-veterinaria-en-la-avenida-carlos-iii esquina-de-avenida-carlos-iii-y-boyeros facultad-de-lenguas-extranjeras-en-la-calle-19-de-mayo hotel-bruzon parque-la-pera-1 parque-la-pera-2 parque-la-pera-3 parque-la-pera parroquia-de-san-jose-en-la-avenida-de-ayestaran parroquia-de-san-jose terminal-de-omnibus-en-la-avenida-boyeros vecinos-de-la-calle-19-de-mayo


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *