Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Para los que saben querer

Actividad infantil en Hospital de Baracoa

Una inyección de alegría recibieron este 19 de julio los 16 infantes ingresados en la sala de Misceláneas del Hospital General Docente Octavio de la Concepción y de la Pedraja, tras el anticipado festejo que por el Día de los Niños les regalara la Unión de Jóvenes Comunistas y la dirección de en Baracoa.

Obras de teatro, canciones, poesías, bailes, titiriteros y payasos fueron complemento perfecto para agasajar a los pequeños, quienes quedaron atrapados en una función colmada de entusiasmo y ternura, que además cautivó a los padres y al personal médico, pues una tras una las presentaciones llevaban en sí mensajes de cariño y valores humanos.

Resultó gratificante el solo hecho de ver aquellas caritas alegres, en algunos casos asombradas o simplemente a la expectativa de lo que podía suceder: de hecho, nada que no provocase la contagiosa carcajada de los niños, incluso hasta de quienes se mantuvieron quietos en sus camas porque la afección o el tratamiento médico les impedía moverse.

El gozo no se detuvo. Al local de cuidados intensivos para menores llegó el deleite. Los allí ingresados también disfrutaron de la función, recibieron regalos y saborearon ricas golosinas.

Hasta el final la emoción se mantuvo al asecho en el pasillo principal de la sala de Misceláneas donde, poco a poco, se incorporaron varios pacientes de otros recintos, atraídos por la actividad dedicada a los infantes en su día en un espacio decorado y ambientado de forma especial para los que saben querer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *