Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Cuba abre proyectos por 9.000 millones USD a inversión extranjera

FIHAVHAVANA TIMES (dpa) — El gobierno socialista cubano ofrecerá próximamente 246 proyectos de inversión para intentar atraer capitales extranjeros por un valor que asciende hasta casi los 9.000 millones de dólares, según informó hoy el diario “”.

El Consejo de Ministros del gobierno de Raúl Castro aprobó el viernes una Cartera de Oportunidades que presentará a inversores extranjeros durante la próxima Feria de (FIHAV, entre el 2-8 de noviembre), según el periódico.

La cartera aprobada por el Ejecutivo contiene proyectos por 8.710 millones de dólares (unos 6.800 millones de euros) y “abarca sectores decisivos como el agroalimentario, la construcción, la industria farmacéutica y biotecnológica, la renovable, entre otros”, detalló “Granma”.

“Los proyectos se encuentran en todas las provincias”, citó el rotativo al vicepresidente Marino Murillo, jefe de la comisión de reformas económicas en la isla.

La FIHAV, considerada una de las principales bolsas comerciales del Caribe, tendrá unos 4.000 participantes de unos 60 países, según informaron recientemente los organizadores. A la feria acuden expositores de países europeos como España y Francia.

Como parte de las reformas de mercado impulsadas en el último lustro, el gobierno de Raúl Castro aprobó a finales de marzo una nueva ley de inversión extranjera para intentar reflotar la economía de la isla.

La ley reemplazó a una legislación vigente desde 1995, que abrió entonces unos pocos sectores a los capitales extranjeros, sobre todo en el turismo. La nueva legislación liberaliza varios ámbitos más, aunque mantiene restricciones para inversores extranjeros como la imposibilidad de contratar directamente a personal local.

Con la nueva ley de inversiones la isla aspira atraer entre 2.000 y 2.500 millones de dólares de inversión extranjera al año, según explicó Murillo en marzo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *