Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Discurso de Raul Castro en la Cumbre sobre el ébola en La Habana

cumbre07-copia

Raúl Castro abrió la Cumbre sobre el ébola de los paises del ALBA e invitados.

By Progreso Semanal

HAVANA TIMES –  Esta mañana quedó inaugurada en La Habana la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y sobre el ébola, a la que asisten personalidades de alto nivel de Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Mancomunidad de Dominica, Antigua y Barbuda, Ecuador, San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía.

Granada y San Cristóbal y Nieves, participan también al haber sido recién aprobados como miembros del bloque y Haití país invitado permanente.

La reunión que tiene como objetivo concertar acciones para la protección de la región (la cintura de América) frente al ébola. Se esperan desde definiciones de protocolos sanitarios hasta iniciativas de ayuda a la región de África occidentarl, tanto en recursos como en personal médico que pueda trasladarse hacia esa región, tal como lo están haciendo médicos cubanos.

Para ello las autoridades de La Habana han recibido también a comitivas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO).

Entre las personalidades que asisten se encuentra David Nabarro, representante especial del Secretario General de las Naciones Unidas para el ébola, quien expresó su agradecimiento a Cuba, al llegar a esta capital este domingo.

“Quiero agradecer al pueblo de Cuba por enviar algunos de sus mejores doctores y enfermeros para luchar contra el ébola en África occidental”, afirmó.

“Estoy muy agradecido de que el presidente cubano Raúl Castro accedió a trabajar no solo para ayudar a los países con brote de ébola sino también colaborar con otros participantes en la lucha contra el virus”, reconoció el representante de la ONU.

Con esta Cumbre el ALBA-TCP ofrece una respuesta rápida, en bloque al llamado del Secretario General de las Naciones Unidas y la OMS para enfrentar coordinadamente una peligrosa epidemia que amenaza con diseminarse por otras regiones del planeta.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *