Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


El secreto de los huevos de oro (+ Video)

produccion-huevos1Parece una sinfonía el piar de los pollitos. La granja atesora un colectivo -o al revés- que ha desafiado vicisitudes como el ciclón Ike para mantener la producción. Incluso cuando ese embate meteorológico les tumbó el techo a las naves e hizo estragos en el área de incubación no se detuvo la contienda. Motivos que explican el por qué la unidad empresarial de base (UEB) José Robothan, del municipio de Majibacoa, ha sido Vanguardia Nacional durante 14 años y en dos lustros se alzó con la condición de la mejor de su tipo en el país.

La UEB presenta un sobrecumplimiento en los ingresos, las ventas, la cantidad de nacimientos, la correlación salario- medio- productividad y otros indicadores económicos. "De 100 cien huevos que se incuban se obtienen 84 pollitos de primera calidad (entre los mejores de Cuba) y de cada 100 pollos, el 90 por ciento sobrevive y son vendidos. Solamente en el primer semestre del año se vendieron más de 71 mil. Nuestras utilidades sobrepasan los 200 mil pesos", destaca Feliciano Zaragoza Serrano, director de la entidad.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *