Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Guardia Costera de EEUU rescata a 33 balseros cubanos

La guardacosta estadounidense.

HAVANA TIMES (dpa) — La Guardia Costera de Estados Unidos anunció hoy que rescató a 33 balseros cubanos a pocos kilómetros de la costa de Florida.

Los inmigrantes saltaron de la balsa en la que viajaban y que al parecer se estaba inundando, según la Guardia Costera. Un avión detectó a los balseros mientras buscaba a otros dos que no llegaron a tierra el lunes de un grupo de 13. Los otros 11 fueron rescatados y están a salvo en Florida.

Desde el 1 de octubre, cuando comenzó el año fiscal, los guardacostas de Florida estiman que más de 200 cubanos han intentado llegar a Estados Unidos por el mar.

En el pasado año fiscal, que acabó el 30 de septiembre, la Guardia Costera de Estados Unidos cifró en 3.722 los cubanos que intentaron salir de la isla, número muy superior a los 2.129 del año anterior.

En virtud de la llamada ley “pies secos, pies mojados”, Estados Unidos repatria a todos los cubanos que intercepta en el mar (“pies mojados”) intentando entrar de forma irregular al país. Sólo los que alcanzan a pisar suelo norteamericano (“pies secos”) pueden tramitar un permiso de residencia que se les concede después de un año y un día, según la Ley de Ajuste Cubano estadounidense.

La pasada semana, fueron repatriados 43 cubanos que intentaron entrar ilegalmente por mar a Estados Unidos.

La Habana y Washington, que no tienen relaciones diplomáticas desde hace más de medio siglo, han tenido varias crisis migratorias por los ciudadanos cubanos que intentan llegar ilegalmente a Estados Unidos, como durante la ola de balseros de 1994.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *