Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Hongo causa afectaciones en cafetales de Baracoa

Antracnosis del café

La afectación causada por un hongo y la avanzada edad de las plantaciones son factores determinantes para que la actual zafra cafetalera sea una de las más pequeñas de la historia de ese cultivo en Baracoa, informó a la prensa Alexis Toirac Perera, director de la empresa a cargo de esa actividad en el territorio.

El especialista explicó que el cambio climático favorece las altas temperaturas y con ello la aparición del hongo Glomerella cingulata, con una elevada capacidad de adaptación en todas las atapas de desarrollo del cultivo, agente causante de la Antracnosis del café.

El año anterior, especificó el directivo, esta enfermedad atacó 199 hectáreas, de la cuales desapareció el 30 por ciento por el grado de deterioro provocado, y el resto aún no se recupera.

A esto se suman otras 47 hectáreas afectadas actualmente que no podrán ser salvadas en su totalidad por los productores ya que requieren un tratamiento fungicida muy caro.

El director de la Empresa de Café y Cacao de Baracoa insistió además en la necesidad de renovar las plantaciones con más de seis décadas de explotación, otro factor que atenta contra del rendimiento del grano.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *