Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Llegan cubanos a Liberia para luchar contra el ébola

Ebola_virus_emHAVANA TIMES – Un grupo de sanitarios cubanos llegaron este martes a Liberia para participar en las labores de lucha contra el ébola en esa nación de la costa oeste de África, ubicado junto a Sierra Leona y Costa de Marfil, informó EFE.

De acuerdo con un comunicado del gobierno de ese país, se trata del primer grupo de un total de 50 expertos en los próximos días para incorporarse a este equipo inicial, aunque esta cifra puede variar dependiendo de las necesidades que se detecten.

Liberia es la nación más afectada por el brote de ébola surgido en África Occidental el pasado marzo, que ya ha causado cerca de tres mil 500 muertos en varios países de la región.

El quipo forma parte de los 461 doctores y médicos que el gobierno cubano anunció enviaría a Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry, los tres países donde se ha registrado la mayoría de los casos.

Fuera del continente africano, en EE.UU. y España, se han registrado ya los primeros casos de esta peligrosa enfermedad.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *