Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Más que grande, un gigante

Camilo Cienfuegos

De niño, bien audaz y amante del deporte. Entre sus preferencias el y el voleibol. Hijo de humilde familia con temperamento alegre y perspicaz. Amante de las artes caminó por San Alejandro, y aunque corta su estadía, marcó su gusto desde el principio.

En su andar se armaba de amigos. Por su jovial carisma y grandeza de corazón ganaba a tantas personas como lo conocían. De pensamiento noble y luchador incansable por lo justo. Se interesó por la lucha armada contra la dictadura y no se hizo esperar su participación en la expedición del una vez conocida su organización por Fidel.

Entre sus más conocidas victorias las del ataque al cuartel de La Plata y Arroyo del Infierno, ya en la Sierra Maestra. Luego Yaguajay lo hizo aún más grande. Su entrañable amigo, Ernesto Guevara de la Serna, en quien confió incondicionalmente por la empatía y el coraje que los unía.

De Fidel, más que compañero: un hombre a quien admiraba y respetaba por sus ideas. Lealtad probada con el máximo líder revolucionario cuando refirió: “Yo no estoy contra Fidel ni en un juego de pelota”.

Desde su desaparición el 28 de octubre de 1959, mientras viajaba en avión desde Camagüey a , lo recuerda por su moral y valentía, entrega y heroísmo; por ser como todos lo llamaban: “El Señor de la Vanguardia”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *