Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Museo del Ron de Santiago de Cuba

Fotoreportaje por Janis Hernández

1--Fachada-del-MuseoHAVANA TIMES — El Museo del Ron de la ciudad santiaguera es uno de esos sitios de los cualquier visitante quiere conocer. Esta ubicado en la céntrica calle de San Basilio y Callejón de Carnicería, en una antigua casa residencial construida en el año 1889.

Conjuga de manera armoniosa su apariencia neoclásica en fachada con el peculiar estilo de su interior. Es la única vivienda del centro histórico que posee un área de jardín en su frente. En el inmueble residieron personalidades vinculadas con el quehacer histórico y cultural de la ciudad.

Un viaje por la historia de la fabricación del ron que nos ofrece de manera explícita la colección de objetos y los paneles con ilustraciones, de cuales he tomado algunas fotos para compartirlas con los lectores.

Pero además de la amena y profesional explicación de su guía, al final del recorrido le museo oferta gratis un exquisito trago de Ron Añejo Santiago.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería

1- Fachada del Museo 2- Alambique 3- Replica de un trapiche del Siglo XVII 4-paneles-con-ilustraciones 5- Hormas de azucar y colectores 6-paila 7- Bomba de trasiego de alcohol, arguardiente y ron 8- Filtro de aguardiente 9-Paneles con ilustraciones 10- Maqueta del proceso de fabricacion del ron 11-base-de-cpoa-de-aguardiente-de-la-columna-de-destilacion 12-Escultura de un tonelero 13-Yunque de tonelero 14-panol-de-toneleria 15-toneleria 16- Maquina rellenadora 17-pesa-de-barriles 18- Extintor de fuego 19-filtro-de-galleta 20-Etiqueteadora 21-Etiquetas 22-Secadora 23-empacadora 24-panel-con-ilustracion 25-vitrinas 26-escultura-con-botellas 27-Oferta del trago Añejo 7 años Ron Santiago de Cuba


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *