Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Noticias en breve: Democracy Now 22/10

dichosa

Foto por Elio Delgado Valdés

HAVANA TIMES – Presentamos las noticias en breve recopiladas por Democracy Now el miercoles 22 de octubre de 2014.

Video parece mostrar cargamento de armas estadounidense en manos de ISIS

El Pentágono dice estar investigando supuesta evidencia de que un cargamento de armas arrojado desde el aire y destinado a los combatientes kurdos, haya terminado en manos de militantes del Estado Islámico (ISIS). El portavoz del Pentágono John Kirby respondió a un video publicado en YouTube que parece mostrar a los militantes con un alijo de armas.

Kirby declaró: “Sin duda es el tipo de material que hemos arrojado, con municiones para armas pequeñas y armamento. En ese sentido, no está fuera de la esfera de lo posible. Una vez más, lo estamos analizando, simplemente no lo sabemos. Cuando tengamos algo definitivo que podamos ofrecer en términos de una evaluación, lo haremos. No obstante, quiero añadir que estamos muy seguros de que la gran mayoría de los paquetes cayeron en las manos adecuadas. De hecho, solamente sabemos de un paquete que no lo hizo”.

Kirby dijo que Estados Unidos había dirigido el paquete que se extravió con un ataque aéreo. Los lanzamientos desde el aire se realizan como parte de las medidas para defender la ciudad siria de Kobane. El gobierno de Barack Obama había dicho previamente que Kobane no era parte de su “objetivo estratégico”, pero el Wall Street Journal informa que Estados Unidos estaba trabajando estrechamente con los comandantes kurdos sirios en secreto para defender Kobane.

ONU advierte que ataque de ISIS contra yazidíes podría ser “intento de genocidio”

Los militantes del Estado Islámico han renovado su ofensiva contra las minorías religiosas yazidíes en los alrededores de la montaña Sinjar en Irak. En agosto, el avance de los militantes dejó varadas a miles de personas en la montaña. Obama citó su difícil situación cuando autorizó los ataques aéreos estadounidenses en Irak. El martes, un alto funcionario de la ONU declaró que los yazidíes parecen estar frente a un intento de genocidio.

OMS planifica pruebas a gran escala de vacuna experimental contra el ébola a partir de enero

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció planes para comenzar las pruebas de vacunas experimentales contra el ébola en decenas de miles de personas en África Occidental a partir de enero. Las pruebas de seguridad iniciales ya han comenzado y el plan es ampliarlas a cientos de voluntarios en Estados Unidos, Europa y África. El día de hoy un alto funcionario de la Cruz Roja dijo que la epidemia de ébola en África Occidental podrá ser contenida dentro de cuatro a seis meses.

Estados Unidos impone restricciones por ébola a viajeros procedentes de África Occidental

El gobierno de Obama ha impuesto nuevas restricciones de viaje para los pasajeros de los países más afectados por el ébola. La norma fuerza a los pasajeros procedentes de Guinea, Liberia y Sierra Leona a pasar por uno de los cinco aeropuertos de Estados Unidos que han implementado mejores controles.

Camarógrafo estadounidense y enfermera española declarados libres de ébola

Mientras tanto, un camarógrafo estadounidense en tratamiento para el ébola en Nebraska y una enfermera española, que fue la primera persona en contraer el virus fuera de África, fueron ambos declarados libres de ébola.

Afganistán: Cultivos récord de amapolas de opio pese a los 7000 millones de dólares de fondos estadounidenses

El cultivo de amapolas de opio en Afganistán alcanzó su punto más alto el año pasado, a pesar de los más de siete mil millones de dólares en fondos estadounidenses para combatir el tráfico de drogas. En un nuevo informe, el Inspector General Especial para la Reconstrucción de Afganistán, John Sopko, dijo que los niveles récord “[ponen] en tela de juicio la eficacia a largo plazo y la sustentabilidad” de las medidas de Estados Unidos.

Corea del Norte libera preso estadounidense

Corea del Norte ha liberado un preso estadounidense que estuvo cautivo por cinco meses. Jeffrey Fowle fue arrestado en mayo por dejar una Biblia en la habitación de su hotel. La portavoz del Departamento de Estado Marie Harf dijo que Estados Unidos continúa ejerciendo presión para la liberación de otros dos estadounidenses que siguen encarcelados en Corea del Norte: Kenneth Bae y Matthew Miller.

México: Se lleva a cabo día mundial de acción por 43 estudiantes desaparecidos; soldados acusados de ejecutar a quince personas

Personas de todo el mundo participan hoy de un día internacional de acción por la desaparición de 43 estudiantes emboscados por la policía en el estado mexicano de Guerrero. El gobierno mexicano ha ofrecido recompensas a cambio de información relativa a los estudiantes que se encuentran desaparecidos desde hace más de tres semanas. En un hecho independiente, la Comisión de Derechos Humanos de México concluyó que soldados llevaron a cabo una ejecución colectiva e intentaron encubrirla. El ejército mexicano afirma que dio muerte a 22 sospechosos de integrar organizaciones delictivas en una balacera que tuvo lugar el pasado verano en el estado de México. Sin embargo, la comisión determinó que quince personas habrían sido ejecutadas, varias de ellas habrían sido ubicadas en fila y luego se les habría disparado. Tres soldados enfrentan cargos por asesinato.

Filipinas: Infante de marina estadounidense acusado de asesinato fue trasladado a una base y permanece aún bajo custodia estadounidense

Un infante de marina estadounidense sospechoso de asesinar a una mujer transexual en Filipinas fue transferido a una base militar de Manila, luego de que manifestantes denunciaran que recibía un trato diferencial. Previamente, Joseph Scott Pemberton se encontraba detenido a bordo de un buque de la Marina estadounidense mientras que las autoridades filipinas investigaban el asesinato de Jennifer Laude. Se le ha trasladado ahora a una camioneta con aire acondicionado vigilada por colegas infantes de marina. Las protestas por el caso se centran en el Acuerdo sobre Fuerzas Visitantes, el cual permite que soldados estadounidenses apostados en Filipinas permanezcan bajo custodia de Estados Unidos durante procesos judiciales. El Presidente Benigno Aquino apoyó el acuerdo.

El Presidente Aquino sostuvo: “El tratado tiene un propósito para nuestro país y tiene un propósito para Estados Unidos. Somos seres imperfectos y este es un mundo imperfecto. Ha sucedido algo que creo que en realidad nadie querría que sucediera, pero la tragedia se dilucidará y el culpable deberá responder por el delito cometido”.

Estados Unidos: Autoridades demandan el retiro de 7.8 millones de vehículos por bolsas de aire defectuosas

En Estados Unidos, autoridades federales de regulación de la seguridad instan a los propietarios de 7.8 millones de vehículos fabricados por diez compañías distintas a “actuar de inmediato” y reemplazar bolsas de aire defectuosas. Las bolsas de aire producidas por la compañía japonesa Takata pueden explotar al activarse y despedir fragmentos de metal punzantes hacia los ocupantes del vehículo. Este defecto ha sido relacionado con la muerte de cuatro personas.

Wyoming se convierte en 32º estado en que el matrimonio homosexual es legal

Wyoming se ha convertido en el 32º estado en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. La medida se da a consecuencia de una decisión tomada este mes por la Corte Suprema, por la que no se hicieron a lugar apelaciones presentadas por cinco estados que pretendían prohibir el matrimonio homosexual.

Ex editor del Washington Post Ben Bradlee falleció a los 93 años de edad

El ex editor del Washington Post Ben Bradlee falleció a los 93 años de edad. Bradlee se desempeñó como editor en jefe del Washington Post entre 1968 y 1991, período durante el que supervisó la publicación de los Papeles del Pentágono y la cobertura del escándalo de Watergate, que provocó la renuncia del Presidente Richard Nixon. En 1971, la periodista del Washington Post Betty Medsger recibió documentos robados por activistas de una oficina del FBI ubicada en Media, Pennsylvania. Entre dichos documentos había uno en que figuraba el misterioso término: COINTELPRO. Medsger se refirió en Democracy Now! a la lucha librada por Ben Bradlee para publicar la historia, a pesar de que la editora del Post, Katherine Graham, expresó inicialmente sus reparos.

Betty Medsger relató: “Fue la primera vez que se vio enfrentada a un pedido del gobierno de Nixon de no publicar una historia. Y ella no quería publicarlo. Y el asesor interno y los abogados tampoco querían publicarlo, pero dos directores del diario se dieron cuenta desde un comienzo de que era un tema muy importante y lo promovieron. Se trata de Ben Bradlee y Ben Bagdikian”.

Ben Bradlee falleció en su hogar el martes, debido a causas naturales.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *