Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Reconocen labor de educadores en centro universitario baracoense

Reconocen labor de educadores en centro universitario de Baracoa

Escrito por Dagmaris Matos Richardson

El homenaje a los educadores baracoenses fue hilo conductor de un matutino especial realizado en el Centro Universitario Municipal de Baracoa.

Reconocimiento a la labor social del maestro fue el nombre que dieron los organizadores a la actividad donde participó una numerosa representación de directivos y trabajadores del centro de altos estudios en el nororiental municipio guantanamero.

Durante el intercambio Alcides Delfino Ferreira, Doctor en Ciencias Pedagógicas, hizo una breve y profunda reflexión sobre la importancia de la labor del educador en todas las esferas de la vida social.

Conmovió a los presentes la manera en que la profesora Josefa Horta narró sus vivencias como alfabetizadora y cuan cerca estuvo de los hechos ocurridos hace 53 años cuando toda Cuba se estremeció con el asesinato del maestro Manuel Ascunce y el campesino Pedro Lantigua.

Josefa fue invitada especial al encuentro junto a Dulce Vega, Eider Borges y Laura Gainza, todos profesores jubilados que aún mantienen vínculo con la institución, a fin de reconocer su trabajo y escuchar sus experiencias.

El intercambio devino encuentro intergeneracional que nutrió a los jóvenes docentes de las necesarias experiencias de otros maestros que, por su trayectoria y ejemplaridad, constituyen cátedras vivientes de la pedagogía baracoense.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *