Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Baracoesos sobresalen en premiación del Eliseo Osorio (+galería)

Raúl Oliveros Cantillo junto a su obra premiada

Foto: Miguel Ángel Sánchez Pineda

El pintor baracoeso Raúl Oliveros Cantillo debió sentir que la noche de este martes fue suya, cuando ganó con su obra Hallarás felicidad cuando tu alma tenga fondo varios de los premios del XV Salón Territorial de Artes Plásticas Eliseo Osorio, celebrado en Baracoa.

Oliveros Cantillo mereció la beca de creación del salón, y recibió el favor del Museo Matachín, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y la Asociación Hermanos Saíz, unido al tercer lugar del taller de creación Aquí vale todo.

Otros galardones de relevancia recayeron en Jehovannis Rodríguez Sanamé, quien obtuvo uno de los premios lineales del principal encuentro de las artes plásticas en la Primera Villa de Cuba, y el reconocimiento concedido por la Emisora La Voz del Toa.

El otro premio lineal de la competencia lo obtuvo Alexei Osorio Blet, de Imías, por la pieza Fin de la historia.

Muy mencionada fue además la baracoesa Yeylín Rey Barroso, al ganar los premios de la Casa de Cultura Municipal Cecilio Gómez Lambert, el Proyecto Sociocultural Crear Contigo y una de las menciones del evento.

También Rolando Estévez Gamboa (Panano) fue bendecido dos veces, al merecer los premios del Centro Municipal de la Música y la Orquesta Baracoa.

La imiense Yusneidis Matos Matos fue premiada por la Biblioteca Raúl Gómez García, mientras Osmani Maresma y Leonel Chávez lograron los dos primeros lugares del referido taller de creación y Yoeldris Rey Lores y Mildo Matos recibieron menciones.

IR GALERÍA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *