Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Comunidad baracoesa de Mosquitero en buen estado sanitario

La comunidad de Mosquitero, en Baracoa, presenta una buena situación higiénico-epidemiológica gracias a las medidas sanitarias adoptadas por la población.

Así aseguró la Licenciada en Enfermería Yudisbel Gómez, trabajadora del consultorio de la mencionada zona rural, quien expresó que allí las personas saben cómo prevenir las enfermedades causadas por la falta de higiene en los hogares y en los centros laborales.

Yudisbel Gómez precisó que ella no ha atendido ningún paciente con síntomas del virus Zica, aunque en años recientes surgió el síndrome llamado Boca-mano-pié, que afecta a niños de cero a ocho años de edad y se manifiesta con temperatura corporal superior a los treinta y ocho grados celsius, ampollas en manos, pies y boca.

La licenciada dijo que si un paciente presenta el Boca-mano-pié debe acudir de inmediato al médico de la familia, y luego mantener una buena higiene personal y ambiental, así como realizar de manera frecuente el lavado de las manos antes de tener contacto con los niños.

Añadió que en caso de lactantes con este mal se deben realizar baños de agua hervida con manzanilla y guayaba, mientras si presentan fiebre deben tomar paracetamol.

“Tampoco, de ninguna manera se deben reventar las ampollas, sino dejar que se sequen solas, y si son demasiadas, acudir a un dermatólogo o especialista en piel”, dijo la enfermera.

Por último, recordó que la enfermedad es contagiosa, por lo que los afectados deben permanecer aislados para evitar la propagación de la misma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *