Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Constatan encadenamiento productivo de cacao y coco en Baracoa

Proyecto Manos de mujer en Baracoa

Foto: Miguel Ángel Sánchez Pineda

La progresiva implementación del encadenamiento productivo del cacao y el coco con vistas a incrementar los volúmenes de ambos renglones, mejorar su beneficio y aprovechamiento industrial fue comprobada por Joaquín Carbajal Balberti, viceministro cubano de economía y planificación, en su visita a Baracoa.

Durante un recorrido por el Centro de Propagación de Cacao por micro injerto “Manos de Mujer”, el viceministro intercambió con el colectivo de féminas y supo de mejoras en las condiciones de trabajo, concretadas en amplios locales para el injerto y desarrollo de las posturas, perfeccionamiento al que resta solo instalar el sistema de riego.

Carbajal Balberti se interesó además por el cumplimiento del  plan de producción, del cual se han logrado 24 mil 700 de las 100 mil posturas previstas para este año, destinadas a las formas de producción del municipio.

El viceministro cubano de economía y planificación también visitó en la Estación Agroforestal el Banco germoplasma, cuya área de micro injerto es única de su tipo en el país y garantiza la continuidad de especies resistentes y de alto valor productivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *