Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Cuando el Partido Único Capitalista tiembla o ¡Gracias Podemos!

Vincenzo Basile – blog Desde mi Ínsula / Cubainformación. – A todos los que hemos nacido en aquel imaginario lado del mundo, idealmente sin fronteras específicas y sin connotación geográfica, llamado Occidente, siempre se nos ha vendido el cuento de que el sistema de gobierno representativo, según algunos “democracia representativa”, es aquel sistema genuino en el que todas las ideas caben y cualquiera, por la vía democrática, puede llegar a ocupar cargos políticos y participar así en la construcción y el mejoramiento de la cosa pública.

La mejor forma que los ideólogos de dicho sistema han escogido para otorgarle veracidad a sus postulados ha sido sin lugar a duda el llamado pluripartidismo. Decenas de partidos políticos, en cada tornada electoral y en cada país, se disputan el control del poder legislativo y del poder ejecutivo. Es probablemente el logro más grande que cualquier discurso ideológico haya tenido jamás en la de la humanidad. No me refiero a la validez de la idea, sino más bien a la aceptación de la misma, como si se tratara de una ley natural despojada de todo discurso parcial e intencional en su defensa. Y es así. A quien se le pregunte por qué razón cree que vive en un país democrático, casi seguramente, casi por instintivo reflejo, responderá que puede votar por el partido político que más represente sus ideas. Y hay que reconocer que en cierto modo este sistema funciona y sus postulados, en la mayoría de los casos, resultan ser – o al menos aparentan ser – verídicos.

Tomamos el caso de la política española.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *