Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Dirección de Deportes y Recreación baracoense se proyecta en función del verano

Juegos de participación, recreativos y deportivos conforman el proyecto que desarrollará la Dirección Municipal del Instituto Nacional de Deporte y Recreación (INDER) en Baracoa, a partir del próximo 2 de julio, fecha en la que al mismo tiempo se inaugura el Verano 2016 en .

Pastora Hernández Montero, Jefa del departamento de Deportes para Todos, informó que entre las actividades sobresalen las copas competitivas en saludo al 26 de julio y al 90 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Hernández Montero agregó que este año se realizará una carrera local con salida desde la Avenida Malecón hasta la playa Caribe, además del maratón nacional La farola que esta vez extenderá su trayecto hasta 42 kilómetros. Así mismo se desplegarán festivales recreativos, planes en la calle, programas A Jugar y acciones dirigidas a los adultos mayores.

Para cumplir este ambicioso plan el INDER cuenta con los implementos deportivos necesarios y 710 especialistas, entre ellos 92 profesores de recreación que llevarán el mayor peso de las propuestas a desarrollarse en las distintas zonas de baño como las playas Caribe, Manglito y Maguana; en los ríos Duaba, Miel, Toa y en el Campismo Popular El Yunque, entre .

El referido personal también intervendrá con actividades veraniegas en los Complejos Deportivos Voluntarios creados en comunidades rurales, las escuelas seleccionadas en cada consejo popular, los parques y las diferentes áreas deportivas del territorio.

Entre las motivaciones de los profesionales del INDER se encuentran la celebración del acto provincial por el día de la Rebeldía Nacional en la Primada de Cuba, el onomástico del Comandante en Jefe y el cumpleaños 505 de la fundación de la villa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *