Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Elaboran platos de ciudades originarias cubanas en Baracoa

La elaboración de una muestra de comidas típicas y autóctonas fue la actividad desarrollada en la mañana de hoy por culinarios de las villas fundacionales cubanas asistentes al evento nacional de cocina con sede en Baracoa hasta el próximo 24 de junio.

En el Hostal La Habanera la delegación de Bayamo confeccionó 20 platillos, entre ellos rosa de pescado, ajiaco bayamés, tasajo con boniato, matagíbaro, a la campesina, pansita de res con salsa guisada a la criolla y lisseta manzanillera frita.

Jorge Rosales, chef de la segunda villa fundada en , explicó que la muestra escogida se realizó de forma estilizada según las exigencias actuales de la cocina cubana.

En la Casa de Alojamiento de la calle Martí, los representantes de la Villa San Cristóbal de La Habana prepararon manjares como son vaca frita a la habanera, ropa vieja, y pollo deshuesado y relleno con jamón y chorizo, para los que emplearon variedades de salsa.

También confeccionaron arroz con leche y natilla, platos poco elaborados por los pobladores, en opinión de Luis Pérez Martínez, especialista de la cocina habanera y fundador de la Federación de las Sociedades Culinarias de la República de Cuba.

Las comidas típicas y tradicionales elaboradas por asistentes al encuentro Sabor a las villas se exponen y degustan en el centro turístico Rancho Toa, ubicado en las afueras de la Ciudad Primada de Cuba.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *