Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Evalúan obras por el 26 de Julio en Baracoa

Reconstrucción de la farmacia piloto en Baracoa

Foto: Richard López

Con la mira puesta en la sede otorgada a Baracoa de las actividades centrales por el 26 de julio en Guantánamo, se intensifican aquí las labores constructivas en las obras previstas a inaugurar en la saludo a esta efemérides.

Así confirmó en un recorrido la comitiva encabezada por Tony Matos, primer secretario del partido en la Primera Villa de ; Carlos Martínez Turro, vicepresidente del gobierno para atender inversiones en el Alto Oriente; y Eduardo Zorrilla Romero, vicepresidente del Poder Popular en este municipio.

En el Hospital Octavio de la Concepción y de la Pedraja, por ejemplo, se dispone de la carpintería que permitirá culminar los diferentes objetos de obra en los servicios neonatológicos, la cocina comedor, la ampliación de la sala de nefrología con la planta de tratamiento de agua, y la de ginecología.

Con premura se trabaja en la cafetería exterior y áreas aledañas de la taberna El Caribe, que deben quedar listas para la inauguración del verano, y en las que resta terminar la bañera, el piso, las sombrillas e instalar los bancos, para comenzar a pintar la semana próxima.

La segunda etapa de esta obra planificada para agosto con motivo del 505 aniversario de la Villa, comprende el restaurante que avanza con el enchape del piso y los baños para luego colocar la carpintería.

El llamado Parque Colón es uno de los seis que asume de manera simultánea la Unidad Presupuestada de Servicios Comunales, a fin de dejarlos reanimados con nuevas lámparas, bancos y pintura, al igual que el vial, las aceras y los contenes en la Aenida Malecón que ya se encuentran al 60 por ciento de ejecución según cronograma.

Servicios Comunales también asume la ampliación y remodelación de la Plaza Cacique Hatuey ahora con cambio de imagen a partir de la las jardineras, luminarias y la recuperación total de los camerinos que devuelven vitalidad al lugar.

El restaurante El Caracol no corre igual suerte, pues la carencia de algunos recursos como barras de acero de cinco octavo pulgadas, cemento y alambrón para confeccionar los aros de fundir las columnas y cerramentos en el segundo nivel rompen con la secuencia constructiva que se empeña en mantener la brigada de cuentapropistas a cargo.

No obstante, el compromiso contraído para el venidero julio es terminar el primer piso del inmueble, cuyas paredes ya reciben el repello fino, al tiempo que se colocan los bloques para conformar la cantina mientras se aguarda por el enchape para los baños.

Para igual fecha debe quedar lista además la farmacia piloto que se encuentra a un 74 porciento según el último cronograma, y en la que aun está indefinido el traslado desde Trinidad de 2 mil 700 tejas coloniales que demanda la obra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *