Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Examinan gestión de gobierno baracoeso para atender a electores

Asamblea del Gobierno en Baracoa

Foto: Miguel Ángel Sánchez Pineda

La octava sesión ordinaria del décimo sexto período de mandato de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Baracoa trascendió por la profundidad y las exposiciones en el debate de los delegados, quienes examinaron la gestión del Gobierno para atender los planteamientos de los electores en las distintas circunscripciones del territorio.

Durante la cita Luis Sánchez Rodríguez, presidente de la Asamblea, expuso las acciones encaminadas a perfeccionar el funcionamiento de los órganos locales e informó que de los 1072 planteamientos recepcionados en el primer proceso, que comprendió hasta principios de este año, 715 se solucionaron; 148 están por solucionar; 208 no tienen respuesta en fecha previsible y uno requiere solución a instancia nacional.

Sánchez Rodríguez explicó que se cumplió con el programa de diálogo entre autoridades, delegados y pobladores en general en comunidades seleccionadas, y con las visitas integrales de los miembros del Consejo de Administración Municipal (CAM) a los Consejos Populares.

También consideró que se debe incrementar el trabajo político ideológico con los jóvenes para asegurar las reservas de dirigentes y convertirlos en protagonistas de la lucha contra delitos e ilegalidades.  

El presidente del Gobierno explicó que en busca de una solución, las entidades administrativas y el CAM acogieron de forma responsable las preocupaciones de los electores expresadas en los procesos de rendición de cuentas de los representantes del poder en los barrios.

Por su parte, los delegados en el órgano de gobierno reconocieron la participación de los administrativos en las reuniones de rendición de cuentas, aunque señalaron que deben incrementar las visitas a comunidades rurales.

De igual forma señalaron que se deben ampliar los mecanismos de participación popular para brindar mayor atención a las inquietudes de la población y dignificar el papel del delgado en cada demarcación.

Además, mostraron inconformidad respecto a la tardanza en la solución de algunos problemas convertidos en históricos en el municipio, y que atentan contra el bienestar social de los baracoenses.

Polémico resultó el debate sobre la producción, contratación y comercialización de productos alimenticios, aspecto en el cual persisten problemas relacionados con el pago a tiempo a los productores, la entrega de tierras ociosas a los campesinos y la poca contratación de Acopio en algunas zonas de montaña.

Coincidencia general fue que a pesar de sobrecumplirse el plan de producción de viandas y carne de cerdo es insuficiente el suministro a los puntos de venta, por lo que no se satisface la demanda del territorio.

Los delegadosa a esta sesión de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Baracoa estimaron de positiva la gestión que realiza el CAM en el territorio para dar respuesta a las inquietudes de los electores, pero convencidos de lo mucho que resta por resolver.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *