Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Grandes en la historia

Valla en Ciudad de La Habana

Quiso el destino que dos hombres de épocas diferentes, amantes de una misma causa nacieran un mismo día, aunque en años distintos: Antonio Maceo Grajales en Santiago de Cuba, y Ernesto Guevara de la Serna en Rosario, Argentina.

Ambos, paradigmas de bravura, sacrificio y espíritu de lucha, como destinados a la lucha por la independencia que los hizo héroes.

Son personas que convidan a la admiración por sus huellas. Maceo, intachable mambí con visión del futuro, fiero en el combate, organizador y destacado jefe militar. El Che, guerrillero asmático, médico en campaña, jefe de una columna invasora, pero además, después del triunfo revolucionario cubano, machetero, obrero, ministro, diplomático y con un altruismo que lo llevó al Congo y a Bolivia a luchar por los oprimidos.

La historia registró las hazañas del Titán de Bronce durante la contienda emancipadora frente al ejército español, y las del Guerrillero Heroico en el período de la lucha insurreccional en Cuba y allende los mares.

Este 14 de junio representa para los cubanos el nacimiento de grandes figuras destacadas en la lucha por la independencia.

Cualidades como la de estos hombres aún inspiran para formar, en cualquier época, personas de bien.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *