Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Incumplen forestales baracoesos plan de aserrado

Madera aserrada en Cayoguin, Baracoa

Foto: Miguel Ángel Sánchez Pineda

El acopio de 2 436 metros cúbicos de madera en bolos hasta el cierre de mayo pasado ubica a la Empresa Forestal Integral de Baracoa a solo el 81 por ciento de la cifra planificada para los cinco primeros meses del 2016.

En el incumplimiento de tan importante indicador influyen el mal estado de los caminos en las intrincadas zonas de tala como resultado de las lluvias de finales de abril e inicios del presente mes, unido al insuficiente rendimiento de la maquinaria y el transporte de tiro, ambos en total obsolescencia.

Las dificultades en la extracción de la madera de los bosques provocaron además la caída del plan de aserrado, del que se lograron 1394 metros cúbicos, el 95 por ciento de lo programado.

A pesar de estos resultados, los forestales realizan un notable esfuerzo por cumplir con lo previsto antes del 21 de junio en saludo al día de los trabajadores del sector.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *