Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


La TV cubana llega a EEUU con nuevo canal CubaMax

cubamaxtvHAVANA TIMES — La programación de la televisión cubana llega a partir de hoy a los hogares de Estados Unidos con el lanzamiento de un nuevo canal llamado CubaMax TV, reportó dpa.

El canal estará disponible a partir de hoy en DishLatino, compañía líder en el mercado estadounidense en paquetes de programación en español y en inglés.

“Con una población estimada de dos millones de cubanos viviendo en Estados Unidos y muchos otros ansiosos de conocer sobre la rica cultura de la isla, nos sentimos muy entusiasmados de poder abrir esta ventana al mundo del arte y el entrenamiento en Cuba”, señaló a través de un comunicado Alfredo Rodríguez, vicepresidente de DishLatino.

Según DishLatino, CubaMax TV, con sede en Miami (Florida), “importa, selecciona y presenta lo mejor del entretenimiento cubano en solo canal para ser distribuido a todos los Estados Unidos”.

Amarilys Núñez, directora de marketing de CubaMax TV, confía en que este nuevo canal de entretenimiento cubano atraiga a un gran variedad de audiencias, “desde fanáticos de telenovelas y aficionados de películas hasta amantes de la música y entusiastas de la naturaleza”.

CubaMax TV, que trasmitirá 24 horas al día, ofrecerá películas, telenovelas, series, documentales y programas infantiles.

Entre los programas que ofrecerá CubaMax TV destaca “Vivir del cuento”, uno de los programas humorísticos más populares de la televisión estatal cubana. El actor Luis Silva encarna en este programa a “Pánfilo”, un pícaro anciano habanero que habla a menudo de las carencias que viven sus compatriotas.

El programa es muy popular en la isla porque critica en clave humorística los problemas sociales en el país. Y se ha hecho mundialmente conocido después de que el presidente Barack Obama participara en dos de los programas coincidiendo con su histórico viaje a Cuba el pasado mes de marzo.

Este nuevo canal también emitirá “Al compás del sol”, una novela que gira en torno a la historia de amor de Aurora y Lino, “separados por prejuicios sociales y las circunstancias”.

Otro de los programas estrellas de CubaMax TV será “Sonando en Cuba”, un concurso de canto donde los artistas interpretan música popular de Cuba para tener “la oportunidad de recibir formación con los directores de las bandas más reconocidas del país”.

CubaMax TV y DishLatino celebrarán hoy el lanzamiento del nuevo canal con una recepción en el teatro Olympia de Miami, donde actuarán “Pánfilo” y las estrellas de “Sonando en Cuba” con el eslogan “De La Habana a la Pequeña Habana”.

Cuba y Estados Unidos reanudaron relaciones bilaterales en julio de 2015, tras más de medio siglo de ruptura y enfrentamiento ideológico.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *