Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Otorgan plazas para ciclo medio superior de educación en Baracoa

Tras concluir las pruebas finales de los estudiantes de noveno grado de Baracoa,  se realizó el otorgamiento de plazas para la continuidad de estudios a partir de las solicitudes de cada alumno y el lugar en el escalafón del centro por resultados docentes.

Eriannis Navarro Oliveros, jefa de la enseñanza Secundaria Básica en la Dirección Municipal de Educación, informó que de 1052 graduados 473 tienen asegurada matrícula para el ciclo medio superior educativo en los dos institutos preuniversitarios urbanos del territorio, la Escuela Militar Camilo y el Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas, los dos últimos ubicados en Guantánamo.

Navarro Oliveros añadió que 578 estudiantes, el mayor número de egresados, comenzarán la Enseñanza Técnica Profesional en escuelas pedagógicas o de formación de Técnicos Medios y Obreros Calificados, según exigencias del actual modelo económico cubano.

El proceso de asignación de carreras para la continuidad de estudios a los egresados de la secundaria básica transcurrió de forma satisfactoria, aunque 18 alumnos rechazaron las especialidades en oferta y dos no recibieron plazas por desaprobar el curso escolar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *