Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Repararán escuelas durante próximos meses en Baracoa

Los trabajadores del sector educacional en Baracoa transformarán la imagen de varios  planteles educativos del municipio a partir de acciones constructivas durante los dos próximos meses.

En el Instituto Politécnico Industrial Desembarco por Duaba, de Cabacú, se cambiará la carpintería de madera por metálica, y continuará la pintura a la fachada del plantel para vincularla al entorno del bien cuidado parque social construido en ocasión del aniversario 500 de la Primera Villa de Cuba.

También serán retocadas las pinturas de la escuela especial Perucho Figueredo y la secundaria básica Wilber Galano, al tiempo que recibirán mantenimientos y saneamientos en paredes y cubiertas.

El trabajo de mayor envergadura se realizará en la secundaria Glicerio Blanco Lores, que sometida a una rehabilitación constructiva se le demolió la cubierta de hormigón armado de la segunda planta de su bloque central,   para cambiarla por una ligera.

En este centro escolar se intervendrá además en las instalaciones laterales una vez culmine la documentación total de ese proyecto, previsto a culminar para el curso escolar 2016-2017, según dijo Francisco Rodríguez Lores, jefe del departamento de Inversiones en la dirección municipal de Educación.

La brigada local de mantenimiento y reparación del referido sector y una homóloga de Guantánamo son las encargadas de las acciones constructivas que se ejecutan en las escuelas.

En este sentido ya construyeron baños en el interior de los albergues de la escuela especial Perucho Figueredo, reconstruyeron la primaria Manuel Ascunce Doménech y restauraron la pintura del seminternado Rodney Coutín Correa.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *