Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Revelan plan de recreación para el Verano 2016 en Baracoa

Inauguración del Verano 2015 en Baracoa

La Dirección Municipal de Cultura en Baracoa propone un ambicioso programa dirigido a los  amantes del quehacer artístico para animar espacios con fines recreativos en el Verano 2016, que bajo el lema Sumando Alegrías inicia en a partir del cercano 2 de julio.

Alberto Labaceno Montier, programador del sector cultural en este municipio, informó que las acciones iniciales se realizarán en la cercanía del puente del río Duaba y en el parque colindante a la playa Caribe, esta última escogida para el espectáculo inaugural.

Labaceno Montier especificó que en el mes de julio habrán tres días de bailables para festejar el Día de la Rebeldía Nacional, mientras para agasajar a los niños se desarrollarán actividades generales en el Parque Infantil, el Zoológico y el Hospital local.

Con el propósito de fomentar las tradiciones y defensa de las raíces culturales en las comunidades se materializarán diez festivales, entre los que destacan los vinculados a La Farola y a las frutos mango, guapén y coco.  

La segunda etapa de recreación en los dos meses venideros estará matizada por el desarrollo de la Jornada por la Canción Política, la celebración del Día Internacional de la Juventud, la gala por el cumpleaños 90 de Fidel Castro Ruz y la habitual Fiesta de las Aguas, que festeja el aniversario 505 de la fundación de la Primera Villa de Cuba.

Leandro Gómez Quintero, subdirector de la Dirección de Cultura local, dijo que la mayoría de las propuestas artísticas estarán a cargo del personal de la Casa de Cultura Cecilio Gómez Lambert, entre los que sobresalen 46 instructores de arte y  115 promotores culturales.

Al mencionado personal su suman los trabajadores de las 14 salas de televisión y de las 19 instituciones del sector en sus respectivas áreas, así como otros en escuelas seleccionadas por cada Consejo Popular del territorio.

Para el desarrollo del programa cultural del Verano 2016 en Baracoa se cuenta con un presupuesto de 75 mil pesos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *