Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Villas coloniales cubanas “ponen sabor” en Baracoa

Encuentro de culinaria en Baracoa

Foto: Miguel Ángel Sánchez Pineda

Especialistas de cocina de las siete villas fundacionales de se reúnen por primera vez para realizar en Baracoa un evento nacional que auspiciado por la Asociación Culinaria de Guantánamo se desarrolla en el marco de la celebración del cumpleaños 505 de Nuestra Señora de la Asunción.

Mayra De la Cruz Romero, presidenta  de la Asociación Culinaria en la más oriental de las provincias cubanas, precisó que la cita Sabor a las villas será fraternal y primará la actualización del conocimiento gastronómico a través de la presentación de ponencias  investigativas, conferencias magistrales, intercambios de experiencias, debates sobre nuevas tendencias de la cocina y demostraciones de eleboración de platos típicos de cada antigua ciudad.

De la Cruz Romero explicó que hace mucho acariciaba la idea de realizar este encuentro para profundizar y divulgar sobre hábitos y costumbres de la  cocina originaria cubana, a partir de su historia y .

Mientras tanto, el invitado Eddy Fernández Monte, presidente de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba, valoró  la cocina cubana, en especial la baracoense, por su auge y sostenido trabajo de rescate, al tiempo que criticó la falta de estilización y refinación de platillos por el exceso de azúcar, sal y grasa en todo el país.

También opinó Yamilé Magariño, conductora del espacio televisivo El del chef, quien  habló sobre la necesidad de confeccionar  comidas  para el turismo con los sabores y olores dejados por  los ancestros y siempre con cuidado para no estorbar al paladar.

El evento nacional Sabor a las villas que se desarrolla en Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa coadyuva al desarrollo profesional del personal vinculado a la actividad de las artes culinarias, y saluda a la vez el aniversario 35 de la creación de la federación de los culinarios cubanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *