Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Alertan en Capiro sobre propagación de enfermedades en verano

Alertan en zona baracoesa de Capiro sobre propagación de enfermedades en verano
Autoridades sanitarias de la zona rural de Capiro, Baracoa, alertan a los pobladores de la localidad sobre diferentes malestares que proliferan durante el período veraniego.


Esther Azahares Cuesta, doctora del Consultorio del Médico de la Familia del citado lugar, afirmó que en los calurosos meses de julio y agosto siempre proliferan enfermedades respiratorias agudas como la amigdalitis y la otitis media.

Añadió que esas enfermedades se originan debido al baño  con frecuencia en ríos contaminados sin tener el debido cuidado, unido al consumo del agua sin hervir, que afecta sobre  todo a los niños.

La especialista de salud explicó que para prevenir los  padecimientos se debe hervir el agua del consumo diario, mantener buena higiene personal y ambiental, lavar los alimentos antes de consumirlos y no bañarse en ríos en los que se viertan aguas ñales.

También exhortó a lavar y cocinar de manera eficiente las carnes, así como limpiarse las manos después de cada .

Azahares Cuesta recomendó a las personas que si presentan algún síntoma patológico acudan de inmediato al médico para ser atendidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *