Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Comienza encuentro de investigación en honor a Baracoa

Evento de investigación en Baracoa

El encuentro de investigación Baracoa: . y Tradiciones comenzó hoy en la Ciudad Primada con una conferencia magistral titulada Actualización del Modelo Económico y Social Socialista Cubano y su Impacto en el Desarrollo Local, a cargo del Doctor en Ciencias Miguel Limia David, diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión Permanente para la implementación de los Lineamientos del Partido.

Limia David, invitado de honor al evento, ofreció en el cine-teatro Encanto una detallada explicación sobre las transformaciones en el modelo económico cubano y la necesidad de proyectar el desarrollo local en función de las potencialidades reales de cada territorio.

En la jornada fueron presentadas cinco ponencias relacionadas con la prehistoria en la región de Yumurí, el reflejo de la Vía Mulata en la prensa y la Operación Marte.

También hubo un intercambio de conocimientos en temas relacionados con la historia pasada, reciente y actual de la Primera Villa de , que arribará a 505 años de fundada el próximo 15 de agosto.

Los asistentes recorrieron sitios de interés histórico de la villa creada con el nombre de Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa, y a la cual se dedica la decimoquinta edición de este encuentro de investigadores, así como al Comandante en Jefe por su 90 cumpleaños.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *