Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Continúa en Baracoa la Fiesta de las Aguas

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Asociación Hermanos Saíz en Baracoa realizaron hoy de conjunto en el área del kilómetro cero del malecón la actividad recreativa A tibaracón  abierto, incluida en el programa de la Fiesta de las Aguas.

El propósito fue destacar la celebración del Día de la , el cumpleaños 90 de y la fundación de la Primera Villa de .

En un primer momento Ricardo Suárez Bustamante, delegado del CITMA en este municipio, se refirió de manera  breve  a los  tibaracones, y luego Alejandro  Harmann Matos, Historiador de la Ciudad Primada, habló sobre el surgimiento de la segunda ciudad de América.

Profesores del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación en el municipio situaron a disposición  del público juegos de dominó y parchís, y garantizaron la participación en la conocida competencia de tracción de la soga.

Otras iniciativas tuvieron el apoyo de promotores culturales, gestores del proyecto artístico Sábanas blancas, el solista Ernesto  Navarro Lores, el grupo Carlos Hernández y su Banda Tropical y la  agrupación Flor de la Calle.

El desarrollo de A tibaracón abierto fue presenciado por miembros del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno, la UJC y la Dirección de municipales, así  personalidades de la localidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *