Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Culmina evento investigativo por 505 aniversario de Baracoa

evento investigativo

Una sesión cargada de interesantes elementos científicos producto del estudio de profesionales baracoenses y otras regiones, resultó la última jornada del Décimo Quinto Taller de investigación “Baracoa: Historia, y Tradiciones”, que tuvo lugar del 12 al 14 de agosto en el contexto de la celebración del 505 Aniversario de la fundación de la Primera Villa cubana.

La conferencia Aportes de Baracoa a la cubanidad, a cargo del investigador Fidel Aguirre Gamboa, vinculado profesionalmente a la Editora Política y quien ha dedicado gran parte de su vida a enfatizar en el rico patrimonio histórico y cultural de la región de Baracoa como parte inalienable de la nación cubana, dio apertura al evento de hoy.

Otro conferencista resultó ser René González Barrios, presidente del Instituto de Historia de Cuba, quien con motivo del 90 cumpleaños del máximo líder revolucionario cubano, dedicó a este su ponencia titulada: Solidaridad e internacionalismo en Fidel Castro, disertación que logró promover entre los presentes un rico debate de anécdotas.

Una representación de los investigadores baracoenses formó parte del panel organizado con la exposición de estudios relacionados con la historia de la pedagogía, el voleibol, el desarrollo de la industria maderera y la música tradicional baracoense.

Con las disertaciones y trabajos científicos expuestos este domingo en el Cine Teatro Encanto de la Ciudad Primada, concluyó el Taller de investigación “Baracoa: Historia, Cultura y Tradiciones”, que en su XV edición sesionó durante tres días con motivo del cumpleaños de Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *