Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Inauguradas en Baracoa obras de beneficio social por cumpleaños de Fidel y la villa

Reapertura del restaurante El Jalisco, en Baracoa

Foto: Lionnis Toirac

La inauguración de varias obras de beneficio social distinguió la primera jornada de las actividades centrales por el 505 aniversario de la fundación de la Primera Villa de Cuba,  Baracoa, en el contexto del 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz.

Los servicios de oncología, habilitados con una sala ambulatoria de quimioterapia y un salón de espera para los pacientes; y el área del Sistema Integral de Urgencias Médicas (SIUM), ahora con un comedor, sobresalen entre las prestaciones reabiertas en el hospital municipal Octavio de la Concepción y de la Pedraja.

En el mayor centro asistencial de la en el territorio fueron reanimados además la lavandería y el almacén y recuperadas las cámaras de conservación y congelación de los alimentos.

Al mismo tiempo quedaron hoy disponibles al público baracoense nuevas unidades de la gastronomía como la Taberna Caribe Atlantic, el restaurante El Jalisco y la cafetería Soda Latino, las dos primeras con oferta de típica y todas con una imagen renovada y cambios estructurales que las hacen más funcionales.

Por su parte la puesta en marcha de la Terminal Municipal de Ómnibus garantizará mejor estancia y confort a la población en ese establecimiento que cuenta, entre otras facilidades, con un amplio salón de espera y una cafetería para la venta de alimentos ligeros a los pasajeros.

De igual forma, como parte del regalo al pueblo por los 505 años de la Villa y el 90 cumpleaños de Fidel reabrió sus puertas la librería municipal Rubert López, remozada y climatizada.

A su vez la farmacia piloto, enclavada en el corazón del centro histórico urbano, vuelve a cumplir sus funciones después de una intervención capital que la deja útil, bella y con cubierta, piso y mobiliario apropiados con su arquitectura colonial.

El taller de servicios integrales de la empresa Agroforestal y Coco se incluye también entre las obras culminadas, instalación que atenderá las demandas de mantenimiento mecánico, maquinado, pintura, chapistería, soldadura y fregado, entre otras, de clientes propios y terceros.   

Como parte de la primera jornada del programa central de actividades por el 505 aniversario de la fundación de la Primera Villa quedó inaugurada, en el cine teatro Encanto, una exposición fotográfica en homenaje al noventa cumpleaños de Fidel que recoge su estancia en tierras guantanameras.

El inicio de la celebración en Baracoa del onomástico de la Villa contó con la presencia de Denny Legrá Azaharez, primer secretario del Partido Comunista de en Guantánamo; Nancy Acosta Hernández, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular; sus homólogos en este municipio y otras autoridades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *